Thursday, April 10, 2014

Milagrerías








Empecé a hacer amigurimis hace un año. Me encanta tejer, aprendí cuando iba en cuarto de primaria en una escuela para niñas donde teníamos una clase de manualidades y ese año nos tocó aprender ganchillo, en quinto punto de cruz y en sexto agujas. En la secundaria otra vez nos tocó tejer con gancho. La verdad sufrí muchísimo porque soy zurda y muy distraída y mi maestra no tuvo la paciencia para enseñarme y en sexto de primaria me amenazaron con que no iba a poder graduarme si no terminaba el tejido. Mi abuela y Lupe se dieron a la casi imposible labor de enseñarme, claro que al final la que más me ayudó fue Lupe porque también es zurda y terminó la mentada mantita de viaje. Dejé de tejer mucho tiempo pero siempre en diciembre con el frío hacía una bufanda de vez en cuando hasta hace un año que decidí que me había costado mucho trabajo aprender a tejer como para no hacerlo. Inspirada por varias personas que se dedican al crochet, en especial mi querida ex compañera de piso cuando viví en España, Mariale de Lalala Toys que hace las cosas más bonitas del mundo y recuerdo con cariño esas tardes donde tejíamos juntas bandas para la cabeza, decidí darle un giro a Milagrerías y ser una crochet artist professional, no sé a donde llegue la verdad, me siento muy feliz tejiendo, en casa mi esposo me alenta mucho a serlo, tengo mi estudio donde tejo todo el día. Aún empiezo espero hacer algo que importe, que no sólo sea un muñeco como miles que he visto en páginas y bazares, me esfuerzo mucho para que la calidad de mis creaciones sea excelente y trato de utilizar material de alta calidad.

No comments: